lunes, 4 de febrero de 2013

PASARELA SIMOF 2013

No podíamos empezar la semana, y más aún, siendo mayoritariamente sevillano este bog, sin hacer alusión a la decimonovena edición del Salon Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), donde se dieron cita los grandes diseñadores de la moda flamenca junto a los diseñadores noveles, futuras promesas de la moda en este sector.
Han sido cuatro intensas jornadas cargadas de originalidad, espectáculo, clasicísmo, y emoción, donde por primera vez se celebró una pasarela solidaria contra el cáncer, ya que la reacaudación de la tercera jornada fue entregada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Aquí os mostramos algunos de los mejores diseños que han desfilado por la pasarela y que seguro veremos por el Real de la feria de Abril y otras muchas ferias.

MARGARITA FREIRE
(Colección Retazos de mi vida)

 La colección que Margarita Freire está inspirada en trajes de antaño, con gran profusión de volantes y vuelos, trajes de corte hasta la rodilla, gran variedad de encajes y tejidos, mangas largas y flecos. El color crema, rosa empolvado, negro y el azul, los protagonistas en sus diseños.


LINA
 (Colección Flamenco)

La firma Lina es conocida dentro del mundo de las artes y el ámbito social, ya que sus diseños han aparecido en numerosas películas y espectáculos, además de haber sido lucidos por infinidad de rostros conocidos, como Grace Kelly.
La colección de este año tiene aires goyescos. Trajes de corte clásico, con flecos largos, bordados a mano y estampados, donde predominaban los colores fuccia, rojo, pastel y morados.




ROCÍO PERALTA 
(Colección Universo de Colores)

Uno de los desfiles más coloristas, ha sido sin duda, el de la diseñadora Rocío Peralta, que ha llamado la atención por su especial homenaje a México, inpirándose para ello en los coloridos cuadros de Frida Kahlo. El sombrero charro y las grandes flores cobran protragonismo en esta colección.



ARTE Y COMPÁS 
(Colección Amanecer en Primavera)

La colección de esta firma se caracteriza por la femenidad en sus diseños, realzando la figura de la mujer, con teijdos de plumeti, popelín y transparencias. Predominan los colores crema,  pastel y verde esmeralda.



BEATRIZ REINAS
(Colección Reina)

El desfile de complementos de Beatriz Reinas se ha caraterizado por la sensualidad. Se trata de una colección distinta, donde cobran protagonismo los collares largos en metal y flecos, grandes pendientes de aros con piedras, los fajines, pañuelos para la cabeza, sombreros  y los magníficos abanicos y peinas con plumas.
 


ANA MORÓN 
(Colección Pirouette)

La firma apuesta por realzar la silueta femenina y la elegancia. Para ello, apuesta por volantes bajos abullonados que le aportan caída al vestido y transparencias. Especial atención a las grandes flores y espigas para adornar la cabeza y colores pastel y rojo valentino.


AURORA GAVIÑO 
(Colección Más Gaviño que nunca)

Arurora Gaviño, fiel a su esencia, aunque sin dejar de sorprendernos año tras año. Su colección ha estado cargada de puro arte visual, donde predominan los encajes, las formas y cortes asimétricos, colores muy vivos y grandes volantes en las mangas.


ADRIÁN GONZÁLEZ 
(Colección Pensando en ti)

La colección de Adrián gonzález es de las más juveniles y completas, inspirada en la mujer elegante y femenina de los años 60. Especial importancia le da a los encajes y el piquillo, que entrelaza formando figuras asimétricas. Colores empolvados, pasteles y verdes los protagonistas de sus diseños.


 


NUEVO MONTECARLO
 (Colección Siente Abril)

La firma flamenca opta por lineas simples de aires canasteros. Sus diseños elegantes sin grandes volumenes en volantes y mangas, estilizan el cuerpo femenino. Predominan los colores suaves, rojos y corales, donde los lunares cobran protagonismo.


PILAR VERA 
(Colección A mi Manera)

Pilar Vera, asidua a estas pasarelas, no pierde su esencia, apostando nuevamente por líneas clásicas y sencillas, con gran variedad de encajes y transparencias, tejidos volátiles que aportan vuelo al caminar. En sus diseños abundan los turquesas, azules, salmón y negro, combinados con lunares y estampados.



SARA DE BENÍTEZ
 (Colección Al borde de un ataque de nervios) 

La diseñadora consiguió captar la atención del público con sus diseños inspirados en el rock&roll y los años 80. Trajes cortos de una o dos piezas por la rodilla con largos por la parte trasera, ajustados con cinturones, con colores vivos combinados con cuadros y lunares.




ROSALÍA ZAHÍNO Y ENCARNACIÓN SOLÁ 
(Colección En Relevé)

Espectacular el desfile de estas diseñadoras, cargado de mucha teatralidad. Grandes y originales diseños donde abundan las transparencias, brillantes, terciopelo, tul,combinados con grandes tocados de fantasía que adornan la cabeza.


SONIA & ISABELLE 
(Colección Sonibel Vintage) 

Como el nombre de la colección indica, se inspiran en tiempos pasados, con trajes y tejidos clásicos. Abundan las mangas con sencillos volantes, lunares y estampados que se funden con las transparencias. Adornan la cabeza con flores sencillas y turbantes.



LOLI VERA
 (Colección El estilo jamás se pierde)

Colección inspirada en los años 20, con volantes de gran caída y paneles de flecos, donde el color estrella es el pastel, el verde esmeralda y el coral. Opta por recogidos bajos con flores y peinas en los laterales de la cabeza.







DISSATRELA 
(Colección Flor y Sal)

Gran desfile el de estas diseñadoras noveles, de aire pret à porter, con tejidos suaves en gasa y encaje que aportan movimiento al andar. Escotes en V y cuellos a la caja, donde cobran protagonismo los apliques con botones forrados en sus trajes de una sola pieza y el sombrero cordobés.
 
 


¿Habéis asistido a SIMOF?, ¿Qué diseño es vuestro favorito?

Y recordad que tenéis hasta el 12 de febrero para participar en nuestro sorteo (click aquí)

¡Feliz Semana! 



67 comentarios:

  1. Me encanta la colección de DISSATRELA, es preciosa! Yo hoy he publicado un post acerca del vestuario en el carnaval de Venecia! sigo tu blog :) puedes seguirme en:

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Todo un espectáculo esta pasarela Simof y muchísimo arte lo que ha desfilado. Un besote.
    http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  3. Hay colecciones realmente increibles!!

    www.trendiing.com

    ResponderEliminar
  4. Cuánta inspiración!!
    WWW.JUST-COCO.COM
    NO OS PERDAIS MAÑANA UNA GRAN SORPRESA PARA VOSOTRAS EN EL BLOG!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Pues me han concedido un premio y te he nominado para él :)
    Un besoo!!

    http://www.acrosstheuniverse-92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Preciosos todos que ganas de ferias ademas yo este año me quiero comprar otro.

    Un besito :)

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Algunos son una verdadera preciosidad!! los reservaremos pa la feria ejejej ;)

    ResponderEliminar
  8. Hay algunos que son una maravilla, que bonitos...además quedan genial, realzan las curvas femeninas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Este año no he podido ir, una pena porque me encanta!! :(
    Me quedo con los de Aurora Gaviño..siempre me ha gustado su estilo y el aire que le da a los trajes..preciosos!!!
    Una lastima este año sin Vicky martin berrocal!!!

    ResponderEliminar
  10. estupendo post, me ha encantado, los vestidos de Lina son preciosos y la iniciativa de la 3ª jornada me parece genial!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué bo-ni-tos!!!! Son todos preciosos a cada cual más!! Muy distintos pero con una misma esencia: femineidad y buen gusto.Me han gustado muchos todos pero mi favorito es el que lleva Eva González de Rocío Peralta( el último rojo).Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
  12. NEW GIVEAWAY HERE:
    http://www.bordeauxbravoure.blogspot.gr/2013/02/give-away-statement-necklace-from.html

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no soy muy fan de te tipo de vestidos flamencos, con volantes tan bajos, y tan largos.
    Un beso!
    http://accessoriesmadeinmymind.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Wow, para mi estos trajes son auténticas obras de arte. Son hermosos, difícil decantarse por alguno.. aunque yo igual me quedo con el de Dissatrela del sombrero estilo rejonero por los colores y el largo. Qué femeninos son! Gracias por las fotos. Bsitos

    http://mostlymelina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. que maravillas!! preciosos!!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Menudo post te has currado ;) Muy chulos los vestidos, me quedo con los blancos, son los que más me gustan y encima quedan genial a cualquier mujer ;)
    La colección de Beatriz Reinas no termina de convencerme aunque se sale de lo normal, está claro.

    Muy buena semana,
    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  17. Hay diseños realmente preciosos pero me quedo con los que combinan crudos y color tierra, son realmente fantásticos y me parece muy sexys.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía qué preciosidad de trajes!!! Me encantan sobre todo en negro .D


    http://petticoatplayground.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hay vestidos muy bonitos
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Increíble la entrada!:) me ha encantado, hay vestidos preciosos.
    No pude asistir a la SIMOF, pero a ver si la semana de la fashion week mercedes benz (cada vez falta menos) tengo la oportunidad de asistir a la sala de desfiles, estoy a la espera de noticias, pero me encantaría! me pondría a dar saltos de alegría, de momento ya tengo la invitación para el Cibelespacio que no es poco.

    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  21. Estupendísima esta entrada!! Me ha encantado. Un besito =)

    ResponderEliminar
  22. un post genial!
    besos
    te sigo
    http://makeup-stepbystep.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. son preciosisimos todos los trajes q nos enseñas =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. wow !! amazing post !!
    all those dresses are beautiful !!! :D
    what about following each other?
    xx
    veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thanks for follow me!
      follow you back on GFC!
      what about following ech other also on Bloglovin?
      xx
      veronica

      Eliminar
  25. Me habría encantado ir pero no he podido. Una lástima porque ha habido unos desfiles preciosos. Un besito!! :)

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hay vestidos espectaculares, lástima no poder tener uno y lucirlo ya que muy femeninos, pero claro donde yo vivo no pega nada...

    http://baybaycreaciones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. No hay ninguno que no me encante. Lástima que no pudiese ir, ser Sevillana y no ir a SIMOF es un delito! jaja un beso guapa


    Encuentra todas tus gangas en:

    http://gangastyles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Qué me gustan, son preciosos.
    Gracias por tu comentario;)

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Me encantan este tipo de post!! Yo hice uno la semana pasada sobre la 080 Barcelona, y nos sirve para ver por aquí todo!!
    Así que precioso resumen y preciosos trajes!! Qué arte madre mía:)
    Un saludo de http://animasorella.blogs.elle.es/2013/02/05/estampado-piton/

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por este Post! Es un placer para nosotras que os haya gustado nuestra propuesta, nos ha encantado el blogg, mucha suerte!! Un beso, Dissatrela

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! :) Muchas gracias por vuestro comentario. Estamos muy contentas de poder contar con nuevas seguidoras. Nosotras también os seguimos, nos encanta el blog ¡Enhorabuena! Siempre es interesante conocer blogs llevados por varias personas.
    Esperamos estar en contacto. Un beso :)
    Alicia y Marta
    http://aliciaymartaenelpaisdelasfashionistas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. interesting dresses, nice post!

    do you want to follow each other on bloglovin' and gfc? let me know.
    see you around!

    xx
    www.apossiblefantasy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Vaya! Menuda variedad de vestidos flamencos y qué colores! Y muchísimas gracias por comentar y pasar y seguir y todo! hahahaha Ahora tienes una seguidora más! Estamos en contacto!

    xoxoxo
    www.carlottaparga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Un post precioso! Me encantan los vestidos flamencos pero la verdad que siendo de Madrid nunca he tenido una buena ocasión para lucir uno. Nos encanta el blog así que apuntate un seguidor más! Te invitamos a pasarte por el nuestro.

    Un beso!

    http://herstylishblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por este súper repasazo! me invitaron pero no podía asistir y me viene como agua de Mayo esta vista general, aunque quiero ver todo con mas detenimiento.
    La que mas me ha gustado ha sido la colección de Rocío Peralta, mucho colorido pero con buen gusto, y la inspiración y el mestizaje de culturas me han encantado!
    Gracias chicas!

    Un Besote

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. gorgeous pictures, this makes for alot of inspirations :)

    ResponderEliminar
  37. ole ole ole, que salero para seleccionar, geniales

    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Me ha inspirado mucho tu blog me encanta!!

    te sigo en GFC, me siges tambien? :)

    xo!

    Pirate Hart
    www.piratehart.com

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado la colección de Margarita Freire, qué pena que este año no acudiera Vicky Martin Berrocal ya que sus diseños son espléndidos. Mi pasión por Sevilla...por el sur, hace que disfrute viendo estos diseños ojalá algún día pueda ir a la feria y poder lucir uno.

    Besitos y gracias por seguirme.

    Marina,
    http://findeverythingblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Amazing collections! Thanks for sharing:)
    Btw would you like to follow each other on GFC, Bloglovin and other social platforms?
    Just let me know :)


    xx
    Tali
    www.RockMyHeels.com
    Visit the RmH SHOP

    ResponderEliminar
  41. Ay qué envidia me da!Daría lo que fuera por poder vestirme alguna vez de flamenca, son todos los vestidos una auténtica maravilla!1 beso enorme desde:

    http://sobre-mis-tacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Se me olvidaba deciros que os sigo desde ya! jeje

    ResponderEliminar
  43. Wow, such an amazing dresses!
    Following you back!

    ResponderEliminar
  44. Would u like to follow each other on Gfc,Fb or Twitter?
    My blog
    www.donnaiveh.blogspot.com

    xoxo

    ResponderEliminar
  45. Un post muy bueno con una selección de fotos genial, a mi me encantan los trajes de flamenca.
    Besos,
    Rebeca

    http://trapitosdemiarmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Unos diseños muy originales, muy buen post.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. q pase sun miercoles perfecto =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. beautiful post dear!!! maybe we could follow each other via gfc/fb/bloglovin?! It would be a pleasure for me :)

    http://glamourdrama.blogspot.it

    ResponderEliminar
  49. Hola preciosa!
    Que maravilla, no sabría con cual quedarme la verdad, me encantaría enfundarme en unos de estos. A ver si puedo pisar Sevilla, y ir a la feria, eso tiene que ser...!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  50. me han gustado mucho todos los dsfiles de este simof 2013, pero quiza tiro mas para el de rocio peralta! me encanto!


    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Hola!! Gracias por el comentario y por seguirme! Te sigo encantada de vuelta. Un besito =)

    ResponderEliminar
  52. great post!
    Maybe we follow each other !?
    Let me know :)
    Greetings <3

    www.yuliekendra.com

    ResponderEliminar
  53. La última tanda me encantaaaaa! Un besín y gracias por tu comentario :)

    Mónica <3
    lookatmonica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Pues no puedo decir otra cosa que OLEEEEE! Me han encantado todos los modelis, ideales! Yo quiero ir a la feriaaa!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. hola guapa!
    acabo de descubrir tu blog! me encanta!
    te sigo! sigueme si te gusta el mio!
    xxx
    www.themidniteblues.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. me encantan estos vestidos!!! espero algun dia poder ir a la feria y ponerme uno

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  57. Preciosos vestidos!! me quedo con la primera diseñadora ;)

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  58. Preciosos el post!! Muy buena crónica chicas!
    Os lo habeis currado!
    os sigo encantada, si os apecete pasais por mi blog, espero que os guste y me sigais!!!
    Bsos!!

    ResponderEliminar
  59. Ke conste ke no entiendo de vestidos flamencos... pero los de ROSALÍA ZAHÍNO Y ENCARNACIÓN SOLÁ no me han gustado nada.... en cambio me ha gustado la combinación de estilos que ha echo SARA DE BENÍTEZ, pero es mi humilde opinión, ya que soy inculta total en este tema jaja

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa!
    Que guay poder ver esos desfiles
    un besazo

    ResponderEliminar
  61. In love with this pics,
    wanna follow each other?
    xoxo

    http://thefashionshadowbygiulia.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  62. El blanco de dissatrella me gusta hasta para una novia!!! :)

    http://oteandoestilos.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  63. Que bonito los trajes, que artistas!

    Un beso, Vicky
    www.misspersonalchopped.com

    #Viste como Kate Moss con el sueldo de una Becaria#

    ResponderEliminar