viernes, 18 de enero de 2013

SEGUNDAS REBAJAS EN CLAVE DE TENDENCIA PRIMAVERA-VERANO 2013 (I PARTE)


Si la semana pasada te dábamos las nociones básicas para que pudieras complementar el fondo de tu armario Otoño-invierno, ahora y aunque todavía queda unos meses para llegar a esa preciada estación estival, hemos querido ser más cucos que las tiendas adelantándonos a las próximas tendencias y puedas adquirir aún en temporada rebajil las prendas it de la próxima primavera-verano ¡¡a mitad de precio!!.


Y es que ya lo dice el refranero español: ¡¡ Mujer previsora vale por dos!!!

Siempre que escucho ese refrán, imagino una loca de la moda haciéndose eco de las próximas tendencias para poder adquirir en rebajas dos prendas por el precio de lo que vale una en plena temporada.

¿Quieres ser previsora? Te hacemos una guía básica para que puedas empezar a crear tu armario veraniego e ir a la moda sin dejarte el bolsillo en el intento:
I) PURE WHITE:
El puro blanco es el color estrella de la temporada, se lleva en total look, ya sea con vestidos o conjuntos dos piezas, pero también se mezcla con estampados, como el estampado leopardo o el estampado oriental, otras dos modas que pegarán fuerte en pocas semanas.
Ha sido uno de los elegidos para la temporada 2013 de las marcas Alexander Wang, Cavalli, Pucci, Victoria Beckham, y como vemos en las pasarelas de Calvin Klein y Michael Kors, en vestidos, blusas, pantalones, monos y camperas.


Las firmas comerciales como H&M y Bershka ya han tomado nota de esta tendencia y empieza a aparecer las prendas con este color en los avances de temporada.


Pero en las 2ª rebajas podemos encontrar en nuestras tiendas prendas con este color, como las que mostramos a continuación...
Pantalón de tachuelas bajo de Zara ( 22.99 euros, antes 39.95 euros)

Top cuello cadena de Blanco (12.99 euros, antes 25.99 euros)

Vestido Denim Péplum de Blanco (12.99 euros, antes 25.99 euros)

Chaqueta Vivos Cadena de Blanco (16.49 euros, antes 32.99 euros)

 
II. BINOMIO BLACK&WHITE
Es la combinación estrella del año, y además una apuesta segura pues no solo es atemporal sino que acertarás cualquiera que sea la ocasión, ya que esta combinación de colores crea una imagen elegante y sofisticada
El minimalismo del blanco y negro ha estado presente en numerosos desfiles, desde los aires sporty de Alexander Wang a colecciones con aires, masculinos como en Céline, o femeninos con influencia vintage como Rachel Zoe (en la imagen).
 
De la pasarela a las tiendas, el poder del blanco y negro va apareciendo ya con el cartel "new collection" en todas las colecciones de avance de temporada como Zara.

Durante este invierno 2012/2013 hemos podido ver que estos colores, ya sea juntos o por separado, han estado muy presentes en las colecciones de nuestras tiendas, sobre todo en Mango donde en rebajas podemos encontrar prendas con este poderoso binomio.
Americana esmoquin de Mango (54.99 euros, antes 69.99 euros)
Blusa paneles bicolor de Mango (24.99 euros, antes 29.99 euros)
Vestido entallado bicolor (34.99 euros, antes 39.99 euros)
  O si lo prefieres más holgado, vestido top holgado de Mango (14.99 euros, antes 29.99 euros)

III. ESTILO OP ART
El Op art, también conocido como optical art, es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas, donde las formas no necesariamente tienen que ser con estilo simétrico y por lo general siempre conservan un ritmo entre ellas.
Los estilos dominantes en el Op art son las líneas paralelas rectas o sinuosas, los contrastes cromáticos marcados, los cambios de formas y tamaños, la utilización de formas geométricas...

Este juego de grafismos y juegos ópticos es la gran tendencia de la primavera, que se plasman en estampados sobre todo en blanco y negro. Todo se basa en rayas, lunares y formas geométricas.
Marc Jacobs, entre otros, apostó claramente por esta propuesta en la New York Fashion Week, como podemos ver en la imagen. 
 

  1. Rayas, cuadros y topos:

Las Rayas, los cuadros inspirados en tableros de ajedrez y los lunares, son una tendencia que van a pisar fuerte esta primavera-verano. Lo más visto, las rayas en combinación de blanco y negro.

Aunque las rayas es un clásico de cada primavera, esta temporada pierde su característico estilo marinero, y se presenta en todas las formas creando a veces juegos ópticos. En horizontal, vertical o diagonal, no hay colección en la que no aparezcan en prendas y complementos de todos los colores posibles. Pero recuerda: ¡¡las rayas verticales consiguen estilizar mucho la figura!!!.
En Zara ya han tomado buena nota de esta tendencia y empiezan a invadir todas sus prendas y complementos de rayas blancas y negras.


En rebajas podemos encontrar prendas con esta tendencia como por ejemplo...

Blusa estampada con rayas combinada de Zara (15.99 euros, antes 25.95 euros)


Pantalón pitillo de Stradivarius ( 12.99 euros, antes 22.95 euros)

Camiseta de rayas con pedrería de Mango (17.99 euros, antes 25.99euros)

Falda de rayas de Bershka (7.99 euros, antes 12.99 euros)

El grafismo y los estampados geométricos:

Una interesante fusión de geometría y grafismos, que crean un efecto óptico que aunque aún nos cueste trabajo adaptarnos a esta tendencia, va a ser un sorprendente must de la temporada.
Zara y Mango ya se han sumado a esta tendencia introduciéndolas en sus nuevas colecciones de primavera-verano 2013.


De nuestras tiendas, cuesta localizar especialmente esta tendencia dado que no ha habido muchas prendas con este efecto en la temporada de otoño/invierno, pero hemos dado con estas prendas...
Americana estampado pata de gallo difuminado de Mango (15.99 euros, antes 25.95 euros)
 

Vestido geométrico con pailletes de la firma Ada Gatti (34.95 euros, antes 69.90 euros)

Pantalón pitillo geométrico de Stradivarius ( 12.99 euros, antes 22.95 euros)

Jersey Zig-Zag con cuello de lentejuelas (24.99 euros, antes 35.99 euros)

Y si quieres lucir como toda una celebrity ¡¡adelántate a la primavera!! Como ya han hecho nuestras famosas en la Red Carpet de los Globos de Oro.



 Y tú, ¿con cuál de estas tendencias te quedas?, ¿eres de las que aprovecha en rebajas para hacerte con las prendas it de la temporada a mejor precio?

31 comentarios:

  1. Me encantan las tres propuestas. Quizás la del blanco es mi favorita. Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
  2. El blanco en verano me encanta. Bss
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estupenda seleccion y ademas lo mejor como dices son los basicos, el blanco y negro estupendo y siempre ponible, besitos y feliz fin de semana!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ADORO EL OP ART!! EN BREVES ESTARA EN BLOG!!
    NEW POST:
    http://nabiasecret.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. que bonita selección, pero yo de momento me meto en mi ropa de invierno que está la cosa dificil para el look primaveral...

    ResponderEliminar
  6. Estupenda seleccion :-)

    A chic kiss ;-)

    ResponderEliminar
  7. A mí es que las nuevas tendencias no me acaban de convencer. Es muy bonito el vestido blanco y negro de Mango, eso sí. Por cierto, me he reído un montón con la entrada de los globos de oro, sobre todo con lo del vestido de Lucy Liu, jeje.
    Gracias por vuestro comentario en mi blog y por seguirme, yo también os sigo. Estais invitadísimas también a participar en nuestro sorteo, os dejo el enlace:

    http://gracenstyle.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-grace-n-style-bonvoyage.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestro comentario en mi blog. Espero que os haya gustado!!

    Por cierto, genial el resumen de este post. Coincido en que si se pueden aprovechar las rebajas, mirando de cara a las tendencias que vienen, mejor que mejor. Muy buen post, de verdad!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! y gracias :)
    A mi personalmente me encanta el domino, blanco y negro nunca falla!
    Un besito!!!!


    http://finestradelnord.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por seguirme guapa.ME ha gustado mucho éste post,si te apetece pasarte por mi blog hoy en el post el look es en blanco y negro también.
    Un beso y a disfrutar del fin de semana.Te sigo.
    http://monpetit-cabinet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Estos consejos me han gustado mucho, me apunto algunas cosas, igual tengo suerte y quedan cosas interesantes aun.. y de mi talla claro ajja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. vaya, unas propuestas perfectas!!
    espero que nos sigamos para ver al momento nustros posts y seguir en contacto
    sigue asi

    saludos de malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la visita bonitas
    Os sigo desde ya!

    mipalaciodelamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Buenas!!!

    Me ha encantado el blog!!
    Ya os sigo!!

    Un besazo

    www.misscherrybyschere.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas, que post más estupendo, me ha encantado este adelanto de tendencias con ropa rebajil. Un besote fuerte, ya me tenéis por aquí como seguidora.
    http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  16. Que buen post!! Me han encantado! No quería que se acabara nunca!! Sobre la americana con estampado pata de gallo de Mango... no la he encontrado ni en la tienda ni online! Y me chifla!! La quierooo...!!!!! Puede que no haya buscado bien. Si podéis ayudarme... Muchas gracias por vuestro comentario y por seguirme! Yo también lo hago desde ya! Un besito guapas!!

    www.streetstylev.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Oh muchísimas gracias por todo! La verdad es que el examen no salió muy bien, pero bueno iba concienciada! Yo también os sigo, me gustan vuestras propuestas :)
    muchos besitos
    allthesetears.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario guapa! te sigo yo tmb! :)

    http://mirandomiarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Un post muy currado. Yo sin pensarlo me quedo con el Black&White

    Te sigo guapi

    Besos

    http://planesdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Super blog ! J'adore !!!!!
    Jette un coup d'oeil a mon blog, il est nouveau, besoin d'avis
    A bientot :)
    http://roki-blog.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la tendencia total white, estoy desenado encontrar las prendas perfectas para crear un look. Bueno y el black&white, forever! Genial post!

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post y sobre todo muyy útil! Mis favoritos? el binomio blanco y negro y los estampados geométricos!

    Besitos enormes

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  23. hola !!! YA ME HE HECHO CON UN PAR DE VUESTRAS PROPUESTAS, ME HA DADO RABIA EL PANTALON BLANCO DE ZARA DE TACHUELAS , Q YO LO COMPRE EN LA PRIMERA REBAJA POR 29 Y AHORA VEO Q ESTA A 22.....
    UN ABRAZO!!! OS SIGO !!

    ResponderEliminar
  24. hice un post parecido el otro día en mi blog, me alegro de que te gustase mi blog, te sigo encantada desde ya.


    Un beso, Beatriz
    www.throughmycloset.com

    ResponderEliminar
  25. Me gustan todas las propuestas, aunque las rayas me encantan. Me gusta u blog, si quieres nos seguimos. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Gracias por visitar y seguir mi blog, ya soy tu seguidora nº 54 Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que ganas tengo de hacerme con un vestido blanco y negro. Ya tengo varios en mente. A ver cual cae!

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  28. A mi me gusta todo lo que viene y sobre todo me parece super divertido el op art!!
    un besito guapa

    http://somethingintheway5.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Buenas propuestas! me vienen bien porque aún no he pisado rebajas...

    Besos

    ResponderEliminar
  30. love the selection of white items!I am a new follower of u! would u like to follow me back on gfc? I would be so happy!
    giulia
    thefashionmamas.com

    ResponderEliminar
  31. ¿cómo puede ser que con la de cosas que me he comprado en las rebajas me sigue gustando todo? ay, veo estas cosas y me crea ansia viva, jaja
    un beso

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar